La sociedad emocionalmente sostenible es aquella que persigue el desarrollo de un estado psicológico adecuado en las personas y cuyo objetivo principal es educar a las generaciones actuales y venideras en los valores necesarios para crear una sociedad capaz de evolucionar hacia un mundo mejor.  No hay límites, no hay barreras, no hay fronteras para desarrollar una mente fuerte y sostenible desde la infancia.

Las bases son la educación, el respeto, la tolerancia, la bondad y la generosidad hacia las personas y el medioambiente.

  • Educación: enseñar a las personas desde la infancia a descubrir su potencial humano y transmitir ese conocimiento a los demás
  • Respeto: mostrar y recibir por igual respeto hacia uno mismo y todo lo que nos rodea
  • Tolerancia: sentir y expresar ecuanimidad por las opiniones, decisiones, creencias, procedencias, e idiosincrasias de los demás.
  • Bondad: promover siempre la benevolencia y la compasión
  • Generosidad: dar lo mejor que tenemos dentro

Para ello la sociedad debe aprender que:

  • cada persona tiene que adquirir un equilibrio interno cimentado en la autoestima y el conocimiento de si mismo (Mi viaje a la adolescencia. Libro I)
  • nuestros pensamientos y nuestro lenguaje van a propiciar que actuemos de forma adecuada y potenciar así las posibilidades del ser humano y por ende de su entorno (Mi viaje a la adolescencia. Libro II)
  • para tener una sociedad ecuánime, ilustrada y equilibrada debemos alcanzar la maestría en los valores y habilidades que lo harán posible (Mi viaje a la adolescencia. Libro III)
  • las generaciones venideras deben ser educadas desde la infancia en la tolerancia, el amor, la paz, la espiritualidad y la gratitud (Mi viaje a la adolescencia. Libro III y IV)
  • es imprescindible conseguir una convivencia fundamentada en el respeto, la protección y en el apoyo hacia lo que nos rodea eliminando el maltrato, la desprotección, y el abandono (Mi viaje a la adolescencia. Libro IV)

El objetivo de la Sociedad sostenible y circular radica en que el valor y las bases de la sociedad sostenible se mantengan intrínsecos en el ser humano para siempre a través del aprendizaje continuo, del aprovechamiento del potencial de las personas, del incremento del autoconocimiento y de la eliminación de residuos en nuestras mentes preservando el desarrollo de un estado psicológico óptimo en los seres humanos.  La sociedad sostenible y circular proporciona un entorno social en el que se valora y se respeta a las personas y al medioambiente mejorando así las condiciones y la calidad de vida de las personas y, como consecuencia, de la sociedad.