Mentes Fuertes nace para formar niños capaces de desarrollar por ellos mismos y desde la infancia un conocimiento pleno de sus características psicológicas y físicas, así como unos valores, unas habilidades y unas herramientas que les permitan evolucionar y desarrollarse plenamente en sus vidas.

Queremos crear un mundo mejor con personas capacitadas desde la infancia a actuar a lo largo de su vida con coherencia sobre la base de la bondad, la gratitud, la inteligencia emocional, la responsabilidad, la resiliencia, la asertividad y la compasión, y que sepan crear vínculos íntegros y saludables con los seres vivos y con el planeta.

Personas con conciencia plena de ellos mismos, que cuidan, nutren y protegen su cuerpo por dentro y por fuera.  Personas que saben que sus decisiones y acciones tendrán un efecto en el futuro.  Personas que tienen en sus mentes los mensajes que les permiten conseguir sus metas.  Personas que erigen un mundo capaz de desarrollar un estado psicológico sostenible y circular para reducir al máximo la generación de residuos en nuestra mente y en la sociedad.

Si queremos desarrollar un estado psicológico sostenible y circular para la mente del ser humano y para nuestro planeta debemos comenzar por educar personas capaces de apartar de las generaciones venideras todo lo que compromete las posibilidades, los recursos y los valores del ser humano.

Si queremos dejar un mundo mejor a nuestro paso debemos comenzar por educarnos en lo que nos va a permitir vivir en paz, harmonía, con la conciencia limpia y dejar una huella digna de admirar y de recordar.

Queremos que la sociedad mejore exponencialmente partiendo de la educación desde la infancia y durante el resto de la vida.  Alimentar siempre nuestra mente nos permitirá avanzar y evolucionar a medida que pasa el tiempo reciclándonos y sembrando vida y esperanza mientras recorremos nuestro camino.

Queremos que cada niño se conozca interiormente. No sólo que cultive su mente a través del estudio y la lectura, es decir, que adquiera conocimiento; queremos también que se conozcan a ellos mismos. Queremos que crezcan con mentes fuertes, que no se dejan manipular, queremos que se sientan seguros y orgullosos de ellos mismos.

Queremos provocar el pensamiento profundo, analítico, crítico y resolutivo. Queremos que los niños sean capaces de profundizar en sus pensamientos, que aprendan a analizarse y a entender cómo se comportan, cómo reaccionan ante los estímulos, que sepan tomar decisiones y resolver conflictos. Que entiendan su manera de ser.

Queremos que se desarrollen adquiriendo valores, habilidades y herramientas que les van a facilitar la vida.  Queremos que enseñen todo esto a los demás a su paso por la vida.